Puestos de Trabajo

Los puestos de trabajo en equipos de ensayo de seguridad eléctrica son vitales para garantizar que los productos eléctricos y electrónicos cumplan con los estándares de seguridad necesarios para proteger a los usuarios y evitar riesgos de accidentes eléctricos.

Desde COMSISCAL implementamos equipos de ensayo de seguridad eléctrica, realizando el estudio de sus necesidades y fabricando un puesto nuevo o bien reconvirtiendo reaprovechando el puesto de trabajo existente, dotando a cada operario de una instrumentación de alto rendimiento, práctica y adaptada a las necesidades reales de su puesto, incluyendo las seguridades necesarias para garantizar la integridad tanto del operario como de su producto, siguiendo las directrices de la normativa UNE-EN- 50191.

Los dispositivos y aparatología que utilizamos en estos procesos son precisos para que puedan proporcionan todas las funcionalidades necesarias.

Los equipos de ensayo pueden ser manuales, semi automáticos y automáticos, desde COMSISCAL somos capaces de desarrollar el software necesario para adaptarnos a sus sistemas actuales: adquisición de resultados, estadísticas de funcionamiento, impresión de etiquetas a medida…

¿Quieres que COMSISCAL desarrolle un puesto de trabajo a tu medida? Llámanos al 91 127 03 04 o escríbenos

2 + 3 = ?

La realización de un puesto de seguridad eléctrica permite a los trabajadores, llevar a cabo pruebas para evaluar la seguridad de los productos eléctricos y electrónicos. Esto puede incluir la realización de ensayos de eficacia de tierras o de continuidad  de tierra, resistencia de aislamiento, corriente de fuga, rigidez dieléctrica, entre otras. Su objetivo es identificar posibles riesgos eléctricos y garantizar que los productos cumplan con los estándares de seguridad establecidos.

Para llevar a cabo estas pruebas, estos profesionales utilizan una variedad de equipos y herramientas: probadores de aislamiento, probadores de continuidad, medidores de corriente de fuga, equipos de prueba de resistencia de tierra, entre otros dispositivos, o bien equipos compactos que aglutinan dichos ensayos en un único equipo.

Los responsables de los distintos departamentos que implementan el uso de equipos de ensayo de seguridad eléctrica, deben estar familiarizados con una variedad de normativas y estándares relacionados con la seguridad eléctrica, como los establecidos agencias nacionales como AENOR (UNE-ISO), por organizaciones como la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y las regulaciones de seguridad eléctrica locales y regionales, con el objetivo de obtener distintos marcados de calidad como ENEC o UL entre otros.

Estos puestos de trabajo son comunes en industrias donde se fabrican, venden o utilizan productos eléctricos y electrónicos, como la industria de la electrónica de consumo (EN60335), la industria de fabricación de luminarias (EN60598, UL1598), dispositivos médicos (EN60601), la industria de la tecnología de la información y las comunicaciones (EN60950), entre otras.